Rolando Rodrich integra la lista de los 100 mejores profesores de Marketing en Twitter del mundo.
Por Claudia Reto. 25 julio, 2013.La revista norteamericana Social Media Marketing consideró en su Top Marketing Professors on Twitter al docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, el Dr. Rolando Rodrich, por proporcionar contenido útil y relacionarse de modo constante con sus seguidores.
El ranking fue elaborado por Kent Huffman, codirector de la revista, mediante un algoritmo que él mismo desarrolló. La lista de expertos que considera a profesores de todo el mundo, está compuesta por 100 integrantes. Según el número de seguidores en orden descendente, Rolando Rodrich está en el lugar 75.
“Es un honor ser nombrado al lado de reconocidos profesionales de Columbia, Stanford y Emerson College, universidades que como la nuestra fomentan la investigación y el buen uso de las nuevas tecnologías de la comunicación”, expresa.
Enseñar en Twitter
El Dr. Rolando Rodrich tiene su cuenta en Twitter desde el 2007. Asegura que, desde el punto de vista académico, esta red social le ha permitido proporcionar contenido útil a sus seguidores, mantenerse en contacto con profesionales afines a sus temas de investigación y fomentar el buen uso de las redes sociales. “Cuando empecé a usar Twitter nadie daba un centavo por esa nueva red, hoy me arrepiento no haber invertido en acciones de esta compañía”, declara.
Los contenidos que Rodrich publica en su cuenta de Twitter son diversos, pero suele centrarse en temas de comunicación corporativa, crisis management y relaciones con los medios. “Mi formación es de periodista, por lo tanto mis intereses temáticos son muy variados. Con frecuencia comparto mis nuevas ideas y posteo mi opinión sobre charlas y nuevas publicaciones, mis seguidores, luego, las mejoran o reafirman lo planteado”, señala.
A propósito de la mención que recibió de la revista Social Media Marketing, Rolando Rodrich resalta el número de profesores universitarios que encuentran en Twitter una herramienta efectiva para difundir y emprender diferentes tipos de proyectos. “Esta red permite a los docentes entrar en contacto con sus colegas, actualizar sus conocimientos y compartir recursos, convirtiéndose en verdaderos generadores de contenidos en las aulas”, opina.
La red de los profesionales
Para Rolando Rodrich el éxito e importancia del Twitter para los profesionales de todo tipo de carreras se debe a su capacidad de aportar una reflexión sintética, veloz y breve. “Es un servicio que me permite estar en contacto con mi red de amigos y colaboradores sin la molestia del chat. Es una buena manera de añadir esfuerzos de comunicación social en temas colectivos o individuales, y a nivel de empresa, ayuda a que los proyectos sean asistidos en calidad de primicia”, explica.
Puedes seguir a Rolando Rodrich en @cocoskp .